El gobierno de Los Estados Unidos provee un número ilimitado de Visas de no inmigrantes para personas que desean invertir en negocios dentro del país. El interesado debe ser ciudadano de un país que tenga un tratado de inversión con Los Estados Unidos.
Cuota: ninguna
Duración de la Visa: 5 años
Extensión: 5 años, se puede extender cuantas veces sea necesario mientras se demuestre que el negocio sigue vigente.
Proceso de solicitud: 2 a 4 semanas.
Para calificar usted debe:
(1) Ser propietario de al menos el 50% de la compañía en los Estados Unidos, o ser un empleado clave dentro de la compañía como un ejecutivo o administrador.
(2) Estar dispuesto a hacer una importante invesión de dinero en el negocio que se establecerá dentro de los Estados Unidos. ($100.000 dólares como mínimo)
(3) Demostrar que la compañía, en la cual invertirá obtendrá ganancias suficientes para garantizar el empleo de trabajadores americanos
(4) Estar dispuesto a dejar el país en el momento en que el negocio termine
Familiares Acompañantes:
Los familiares acompañantes (conyuge e hijos solteros y menores de 21 años) de una persona que posea una Visa de Inversionista E-2, también son calificados para este mismo tipo de Visa. Ellos pueden residir dentro de los Estados Unidos y solo el conyuge tiene derecho a permiso de trabajo.
Definiciones:
Tratados de Inversión
Existen países que tienen acuerdos con los Estados Unidos, los cuales permiten una inversión recíproca entre ellos. Para ver la lista de países, por favor, de click aquí.
Familiar Acompañante
Esposa o hijo menor de 21 años que acompañen a una persona que posea una Visa Inmigrante o No Inmigrante.