Las autoridades en Texas encontraron un tráiler donde estaban viviendo 28 inmigrantes indocumentados.
Los oficiales descubrieron una de las operaciones más grandes de contrabando humano en la ciudad durante los últimos tiempos, donde 28 adultos estaban probablemente en contra de su voluntad en un remolque.
El oficial Troy Gay, expresó que fue una pista anónima la que condujo a la policía al remolque que se encontraba en un parque de casas móviles al sureste de Austin.
Un escuadrón táctico de la policía llegó y encontró a algunas de las personas con las manos atadas y otros con heridas. No se sabe a ciencia cierta quienes eran los cautivos y quienes los secuestradores.
Todos estuvieron bajo interrogación, pero 26 personas salieron del tráiler voluntariamente mientras que otro dos se reusaron a salir y tuvieron que usar gas lacrimógeno para que puedan sacarlos del tráiler.
Las autoridades de ICE ratificaron que los sospechosos podrían enfrentar cargos federales de contrabando de personas. Además estas personas inmigrantes tenían sólo dos recamaras, sin muebles ni colchones, rodeados de basura y con un baño que no funcionaba.
Se investiga si este incidente tiene algo que ver con la detención de más de 100 inmigrantes que fueron encontrados abarrotados en Houston.