Te has preguntado de qué pasa si eres extranjera viviendo en los Estados Unidos por muchos años y tienes algún familiar que sea ciudadano americano y te bajo la ley 245i y esa solicitud es preparada por un notario ¿cuánto tiempo falta para que te den tu visa? haya una visa para mí? ¿Existe la posibilidad que tengas un permiso de trabajo mientras esperas a que tengas aprobada la residencia permanente?
Pues bien, primero lo primero y eso incluye que debes hacer revisar la solicitud que sometiste por algún abogado autorizado de inmigración. No es bueno que hayas el trámite con un notario, puesto que ellos no son abogados y no están autorizados a dar consejos legales. Primero, debes saber si la solicitud o formulario que llenaste fue el correcto y ningún error fue cometido, puesto que si existiera el caso de error está en peligro tu residencia.
Si la solicitud lo hace un familiar tuyo, por ejemplo un hermano, y él o ella es ciudadano y se realizó el trámite correctamente, pues entras dentro de la categoría F4 que beneficia a hermanos de ciudadanos estadounidenses.
De acuerdo con el Boletín de Visas de marzo del 2014, el Departamento de Estado de EE.UU. está procesando los casos de personas de México en la categoría F4 con fecha de prioridad antes del 15 de noviembre de 1996. Eso quiere decir que se están procesando solicitudes sometidas antes de esa fecha y debes saber bien que podría faltar bastante para que obtengas tu visa si no estás en la fecha, así que atento. La buena noticia es que muchas veces esas fechas cambian así que se recomienda hacer un monitoreo al Boletín de Visas en el siguiente link para ver tu caso: http://travel.state.gov/content/visas/english/law-and-policy/bulletin.html
Lastimosamente, la ley estipula que mientras esperas estas esperando tu visa una persona no puede tener un permiso de trabajo por medio de la solicitud de tu familiar.