Según la USCIS, que en español es el Servicio de Inmigración de Estados Unidos los inmigrantes suele cometer ocasionalmente errores que fácilmente se pueden evitar, si no se tiene cuidado, estos errores pueden significar incluso hasta perder el estatus legal o la no concesión de los papeles solicitados.
Los errores suelen ser:
1. Poca consistencia en el nombre y los apellidos
La mayoría de las veces se deben llenar distintos documentos, por este motivo una persona debe asegurarse de llenar esos papeles con los mismos datos, el mismo nombre y escrito de la misma forma, lo más común es que el nombre correcto sea el del pasaporte.
Si ha tenido que traducir o le han traducido algún documento de inglés a español, usted debe asegurarse que sus datos (nombres y apellidos) estén correctamente escritos.
2. Extravío de la dirección de contacto
Si una persona cambia de domicilio, tiene la obligación de comunicarlo al USCIS, además existen varias opciones por lo que no debería ser un verdadero problema. Si la USCIS no sabe dónde reside en la actualidad, obviamente no podrá contactarse con usted. Usted debe recordar que todos los extranjeros están obligados a notificar algún cambio de domicilio en los diez días siguientes a realizarse la mudanza.
3. Mala traducción
Si usted debe mostrar documentos que están en un idioma distinto del inglés, lo más recomendable es enviar esos documentos traducidos por un traductor competente. Esta traducción debe estar certificada y en el papel debe figurar el nombre del traductor o de la agencia, información de contacto y firma de la persona responsable de la traducción.
4. Documentos Incompletos
¿Sabía que algunas veces se pierden documentos? Bueno, cuando eso ocurre con documentos ya sean actas de matrimonio o de nacimiento, puede haber mucha demora en el procesamiento de las peticiones de inmigración. Es recomendable que usted guarde en un lugar seguro los originales y nunca se le ocurra enviarlos por correo. Si su abogado o su traductor los necesita, envíe copias.
5. Error en los formularios
La USCIS maneja y procesa información de cientos de formularios y muchos de ellos se parecen entre sí. Pero si usted llena y envía el formulario equivocado para lo que usted está pidiendo, el Servicio de Inmigración no procesará su petición. Déjese aconsejar por una persona con conocimientos adecuado y suficientes para evitar este tipo de errores.