¿Qué puede hacer usted si en procedimientos de asilo u otro asunto, un Juez de Inmigración es arbitrario y caprichoso? o ¿si un Juez rehúsa otorgar una Moción de Reapertura si usted recibió orden de deportación en ausencia? o ¿si un Juez falla y/o rehúsa otorgarle una fianza razonable para que salga en libertad? La Junta de Apelación de Inmigración es el lugar para acudir.
La Junta es la Corte Administrativa más alta en asuntos de inmigración en los Estados Unidos. Esta Junta revisa decisiones de Jueces de Inmigración en todos los Estados Unidos, al igual que crea póliza para la Corte de Inmigración. Las decisiones de la Junta son mandatarias a los Jueces de Inmigración en respecto a asuntos de remoción y formas de relevo. Decisiones que son publicadas por la Junta son precedentes a todo el país y Jueces de Inmigración deben seguir estas reglas.
Las decisiones precedentes de la Junta están hechas para resolver inconsistencias de varias decisiones judiciales, al igual que ajustar decisiones judiciales y para decidir casos de importancia nacional o para corregir a Jueces quienes claramente han cometido errores en determinaciones de derecho o hecho.
La Junta no tiene autoridad sobre asuntos de la cantidad de tiempo otorgado por un Juez para salida voluntaria o de apelaciones de personas que ya hayan sido removidos de los Estados Unidos o quienes ya hayan recibido orden de deportación en ausencia; o poner en duda un temor determinado hecho por un Juez de Inmigración o un Oficial de Asilo, o en repaso de aplicaciones por libertad condicional, o ajuste de estatus para peticiones de huérfanos. La Junta no puede imponer sus puntos al Departamento de Seguridad Nacional en temas de visas inmigrantes basados en empleo, perdones del requisito de residencia por dos años en el país de origen para visitantes de intercambio J-1 o sanciones de empleador.
Departamento de Seguridad Nacional:
El Departamento de Seguridad Nacional tiene la responsabilidad de hacer cumplir las leyes de inmigración y beneficios que se otorga como ciudadanía. En comparación la Junta de Apelación de Inmigración y las Cortes bajo la Junta definen las leyes de inmigración.
Apelaciones Administrativas:
La oficina de Apelaciones Administrativas tiene la autoridad sobre apelaciones en relación a negaciones de aplicaciones de inmigración y decisiones como a peticiones basados por empleo y peticiones de visa no inmigrante como H-1s (trabajadores de habilidades especiales) , L-1s (trasladados de entre la empresa), K-1s (prometido) y J-1 (perdón del requisito de residencia por dos años en el país de origen) y multas administrativas por sanciones del empleador por contratar extranjeros ilegales sin verificar debidamente sus derechos para trabajar e identidad.
Junta de Apelaciones de Inmigración y Alcance de Revisión:
La junta puede revisar claramente los resultados erróneos de un hecho por un Juez o hasta la credibilidad de un resultado como a cuestiones de derecho. El Departamento de Seguridad Nacional puede revisar todas las apelaciones de las decisiones del Departamento de Seguridad Nacional.