Sabías que la visa de turista, paseo o placer puede ser cancelada sin previo aviso o notificación? Pues sí. Existen muchas razones por las que se podría dar esta cancelación, una de ellas es la permanencia en el país americano por mucho más tiempo de lo permitido, incluso sean 24 horas.
Cuando los consulados o algún oficial de la policía de inmigración que está en la aduana americana saben que una persona a la que anteriormente le dieron la visa era inelegible para la misma se convierte en inadmisible tras haberle sido aprobado el visado.
También se puede cancelar la visa cuando la visa ha sido arrancada del pasaporte donde se estampó o cuando es utilizada para otros fines distintos a los que debiera ser utilizada, ya sea estudiar en alguna escuela o en alguna academia. Otro ejemplo seria cuando una persona extranjera ingresa al país con una visa de turista pero con la intención de contraer matrimonio. Si el oficial de inmigración se da cuenta de esto o en la aduana descubren en su equipaje cosas que sugieran una boda próxima se le negará la entrada y se le cancelará el visado.
Otra de las razones de cancelación de visa es cuando se cree que existe la intención de emigrar; es decir, cuando una persona con visa de turista entra seguido al país o extiende continuamente la estancia. Esos comportamientos son válidos, pero si dan sospecha de que la intención es emigrar y quedarse en Estados Unidos, la visa será cancelada inmediatamente.
Si una persona cuando estuvo en Estados Unidos, utilizó el seguro médico más conocido como Medicaid por alguna emergencia que se tuvo y no se pagó la factura, es probable que se cancele la visa de turista.
Otra de las cosas que debes saber es que cuando se le concede una visa de inmigrante a un extranjero (permiso de residencia, también conocido como tarjeta de residencia o green card), inmediatamente se le cancela la visa no inmigrante que pudiera tener.
El Tip
Las autoridades americanas son las únicas que pueden conceder visas y también son las únicas que pueden cancelarlas. Si quieres conservar tu visa, no cometas ninguna actividad no consentida según las leyes migratorias americanas. Es más fácil tener una visa y conservarla que solucionar los problemas ocasionados por una visa cancelada.