En los últimos días, según los comentarios del vocero de un congresista norteamericano, ha surgido la idea por parte del gobierno de los Estados Unidos de reducir el número de efectivos de la Guardia Nacional desplegados en la frontera con México.
Actualmente, cerca de 1.200 soldados de este equipo trabajan a todo lo largo de la frontera en los estados de California, Arizona, Nuevo México y Texas.
Al parecer, un funcionario del gobierno federal le habría comunicado al congresista republicano por Texas: Michael McCaul, que las reducciones se llevarían a cabo el próximo año. Sin embargo, no quedó claro el número de elementos que serían retirados de la actividad fronteriza.
Mike Rosen, portavoz del ya mencionado congresista, agregó que los efectivos restantes se dedicarían a recabar información de inteligencia.
Al término de este artículo, los arrestos de inmigrantes a lo largo de la frontera de Estados Unidos con México se ubican en su nivel más bajo desde el mandato de Richard Nixon, lo que podría ser una de las causas de las medidas tomadas por el gobierno para el 2012.