El día de hoy, se comunicó que el alcalde de Filadelfia firmó una orden ejecutiva que limita la colaboración de la policía municipal con las autoridades de inmigración.
Michael Nutter mencionó que la orden impide a la Policía de Filadelfia efectuar solicitudes federales de extender la detención de inmigrantes culpados de delitos menores, quienes serían liberados hasta el día del juicio.
Esas solicitudes de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE) se efectuaron de forma que la entidad federal pudiera arrestar a criminales peligrosos que viven ilegalmente en Estados Unidos. El alcalde dijo que la gente termina con procedimientos de deportación después de infracciones menores.
Los defensores de los inmigrantes sin autorización también expresaron que esas detenciones frenaban que muchos en la comunicad inmigrante reportaran delitos y cooperaran con la policía.
Los que se oponen al cambio afirman que afectará la seguridad en la ciudad. Sin duda una buena noticia para la ciudad de Filadelfia y sus inmigrantes.