Las personas que son ciudadanos o no en Estados Unidos (ya sean visitantes temporales, inmigrantes legales e ilegales), todos ellos tienen derecho a casarse dentro del país. Actualmente no existe ninguna limitación para que extranjeros puedan realizar su matrimonio en Estados Unidos. No obstante, existen algunas cosas que se deben cumplir para que ese matrimonio se considere válido, este proceso suele cambiar o ser diferente dependiendo del estado. Un PRE-requisito significativo es el requisito de residencia, algunos estados lo solicitan y otros no. Otros factores son exámenes de sangre, requisitos de identificación, tipos de matrimonio legales y límites de edad.
Una vez que se efectúa el matrimonio entre un extranjero y un ciudadano estadounidense, el ciudadano extranjero puede solicitar la tan popular Green Card, para luego tramitar la Ciudadanía de Estados Unidos. El proceso de matrimonio puede ser, algunas veces, una experiencia muy estresante, en especial para los no ciudadanos, porque se debe tener en cuenta los requisitos migratorios.
Posibles Escenario de Matrimonio:
1. Si uno de los cónyuges es un ciudadano americano, el cónyuge extranjero puede solicitar la green card basado en el matrimonio.
2. Si uno de los cónyuges cuenta con la green card, el cónyuge extranjero puede solicitar un green card, aunque demoraría más a ser emitida por temas de inmigración (existe un cierto número de Green Cards que son emitidos a cónyuges de personas con Green Card)
3. Si el casamiento es entre dos personas no ciudadanas, el matrimonio debe ser oficialmente reconocido en el país de origen para que sea válido. Estos extranjeros que no son ciudadanos americanos no obtienen un Green Card, ni ciudadanía de los Estados Unidos, por ende no requieren ningún formulario o aplicación de inmigración.